PLATAFORMA VIBRATORIA
(POWER PLATE®)

plataforma vibratoria (Power Plate®)

Power Plate® es uno de los equipos más innovadores del mundo del Fitness que consiste en generar vibraciones de alta calidad con las que se busca estimular la respuesta natural del cuerpo a las mismas.

Estas vibraciones activan las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo y son ondas que se producen en tres sentidos: hacia arriba y hacia abajo (armónicas), que aumentan la fuerza y la flexibilidad; hacia los laterales y hacia adelante y atrás (no armónicas), que ayudan a mejorar el equilibrio.

Todas estas vibraciones consiguen que la plataforma sea una gran superficie de inestabilidad y que el cuerpo reaccione de manera refleja (natural e inconsciente) para mantener el equilibrio, reclutando un mayor porcentaje de fibras musculares en comparación con un entrenamiento convencional.

30 min

TIPO DE EJERCICIO

  • Fuerza- resistencia
  • Fuerza
  • Cardiovascular
  • Flexibilidad

BENEFICIOS

  • Tonifica la musculatura.
  • Previene y combate la celulitis.
  • Ayuda a una mejor circulación sanguínea y eliminación de líquidos.
  • Aumenta la densidad mineral ósea.
  • Aumenta la resistencia muscular al esfuerzo.
  • Aumenta la fuerza muscular.
  • Aumenta la movilidad y la flexibilidad gracias al reflejo de extensión de los tendones.
  • Relaja, mediante la aplicación de masajes.

FAQ

¿Cómo nace Power Plate®?

Tiene su origen en la década de los 60, fue entonces cuando los astronautas rusos lo aplicaron para poder mantener el estado físico en situaciones de gravedad cero.

Más tarde, en 1998, el entrenador olímpico holandés Guus Van Der Meer adoptó la Tecnología por Vibración, Acceleration Training, y desarrolló una versión sumamente mejorada y diseñada para todo el cuerpo.

¿Qué es el Acceleration Training?

El Entrenamiento por Aceleración utiliza el principio de la segunda Ley de Newton, Fuerza = Masa x Aceleración. Power Plate® incrementa la aceleración a través de un sistema de vibraciones armónicas que provee un nivel de vibraciones controladas en toda la superficie de la plataforma. 

El entrenamiento por aceleración permite un trabajo completo en solo 30 minutos.

¿Puede ayudarme a perder peso?

Sí, siempre y cuando se acompañe de una actividad diaria y una alimentación saludable y controlada; Power Plate® puede acelerar el proceso de la pérdida de peso y contribuir a que éste se produzca de una forma segura y óptima.

¿Y si mi objetivo no es la pérdida de peso?

También se pueden conseguir otros objetivos con este método de entrenamiento (tonificación, volumen muscular, mejora de la técnica deportiva…), todo depende de la forma en que se utilicen y se apliquen sus programas y los tipos de ejercicios que se realicen sobre ella.

¿Se puede combinar el entrenamiento con Power Plate® con otros tipos de entrenamientos?

Sí, la combinación de varios tipos de entrenamiento es la forma más eficiente de mantener el metabolismo siempre activo y de que el cuerpo reciba la mayor cantidad de estímulos posible, siempre y cuando se realicen dichos entrenamientos de forma controlada.

¿Se puede entrenar a diario con este método?

La frecuencia ideal para entrenar con Power Plate® es de dos o tres veces a la semana si no se va a combinar con otro tipo de entrenamientos. El principal motivo de esto es que, como ocurre en cualquier otra forma de entrenamiento, al hacer ejercicio se produce fatiga muscular, esta fatiga ayuda al cuerpo a desarrollarse y mejorar su capacidad pero si no permitimos la adecuada recuperación del organismo, podemos caer en un sobreentrenamiento y, con ello, en un aumento del riesgo de lesión a parte de una disminución de las posibilidades de conseguir los objetivos físicos o deportivos que nos hayamos marcado. Debido al alto estímulo que produce el entrenamiento con Power Plate®, el número de veces a la semana que se utilice debe ser moderado.

¿Todo el mundo puede realizar el entrenamiento con Power Plate®?

Casi todo el mundo en buen estado de salud puede utilizar Power Plate® pero según la condición física de cada persona, hay algunas circunstancias particulares en las que no está recomendado.

CONTACTA PARA MÁS INFO ACERCA DE LAS PATOLOGÍAS CONTRAINDICADAS.

Cuando existan unas circunstancias especiales de su estado de salud o tenga dudas sobre el mismo, se recomienda consultar con un médico antes de comenzar con este método de entrenamiento.

Qué dicen de nosotros

testimonios 

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida Cube Entrena?
«Me han enseñado cómo hacer ejercicio bien y qué es lo que yo necesito para estar bien y estar más fuerte».

2. ¿Estás consiguiendo o has conseguido tus objetivos?
«¡La verdad es que sí! Porque empecé sin prácticamente poder hacer una sentadilla sola y ahora mismo me siento la mujer más poderosa del mundo».

3. ¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de Cube Entrena?
«¡Genial! Siempre han estado dispuestos a ayudarme y a enseñarme un poco más para que yo en casa también pueda hacer por estar mejor».

4. ¿Qué te parece el entrenamiento con EMS?
«¡Me parece brutal! Estimula muchísimo, se nota que el cuerpo trabaja, ves los resultados al poco tiempo de haber empezado. ¡Es algo maravilloso!»

Marta Arias

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida Cube Entrena?
«Me ha hecho darme cuenta que para estar en forma no hace falta invertir mucho tiempo, con un pooquito cada día y el seguimiento, resulta muy facil».

2. ¿Estás consiguiendo o has conseguido tus objetivos?
«¡Por supuesto que sí! Necesitaba perder peso y ponerme en forma, y con los consejos nutricionales y el seguimiento, lo logré en poco tiempo».

3. ¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de Cube Entrena?
«De maravilla, en todo momento se preocupaban que hiciera el ejercicio de forma correcta, para no lesionarme y encima me divertía».

4. ¿Qué te parece el entrenamiento con EMS?
«¡Un invento! Es lo que me ha permitido ponerme en forma en tan poco tiempo».

Cecilia O'Donnell

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida Cube Entrena?
«Desde que empecé en Cube Entrena me ha cambiado mi vida fundamentalmente en mejorar mi estado físico así como mi bienestar psicológico».

2. ¿Estás consiguiendo o has conseguido tus objetivos?
«Sí, he conseguido con creces los objetivos que me propuse cuando empecé ya hace un año, principalmente en el peso».

3. ¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de Cube Entrena?
«¡Excelente el trato recibido por los entrenadores! Tanto profesionalmente como humanamente.

4. ¿Qué te parece el entrenamiento con EMS?
«Me parece que tiene muchas ventajas para el desarrollo muscular de forma rápida y efectiva. Si bien, tengo que decir que los resultados obtenidos en mi caso han sido también gracias a las pautas alimenticias que me puso mi entrenadora, Patricia, al comienzo de esta andadura».

Carlos Ruíz

Bonos

¡Sin cuota de inscripción ni matrícula!

Descubre todos los bonos que tenemos para ofrecerte

**Todos los precios van con IVA incluido

Síguenos

Te mantendremos informado de noticias y promociones de entrenamiento y nutrición. Y de las últimas novedades.

O