ELECTROESTIMULACIÓN
(EMS)

electroestimulación

(EMS)

EMS responde a las siglas de Electric Muscle Stimulation, es decir, electroestimulación muscular o “estimulación eléctrica muscular”.

Consiste en un entrenamiento corporal completo utilizando impulsos eléctricos. Con este método, se pretende lograr una optimización en el trabajo muscular y la calidad de los entrenamientos.

En nuestro estudio, disponemos de los materiales necesarios y más innovadores para poder poner en práctica los mejores y más efectivos entrenamientos con EMS.

Es la solución perfecta para obtener mayor rendimiento, resultados visibles y efectivos en menos tiempo.

30 min

TIPO DE EJERCICIO

  • Fuerza- resistencia
  • Fuerza
  • Cardiovascular
  • Flexibilidad

BENEFICIOS

  • Permite estimular el sistema muscular completo de forma simultánea o entrenar músculos específicos de forma individual en función del objetivo de cada persona.
  • Permite realizar entrenamientos sin carga articular.
  • Multiplica el efecto del entrenamiento: más intensidad en menos tiempo.
  • Fortalece la musculatura y elimina los dolores causados por hipotonía muscular o por malos hábitos posturales.
  • Estimula el desarrollo muscular.
  • Mejora la elasticidad y la flexibilidad.
  • Activa la circulación sanguínea y ayuda a la eliminación de retención de líquidos.
  • Ayuda a disminuir la celulitis, flacidez y piel de naranja.
  • Se puede aplicar a múltiples objetivos y edades.

FAQ

¿Qué es el entrenamiento con electroestimulación muscular (EMS) y cómo funciona?

Es necesario saber que nuestros músculos ya se contraen de forma natural a través de impulsos eléctricos en una escala mucho menor de lo que lo hace la electroestimulación muscular artificial; lo que consigue la técnica con EMS es emplear impulsos eléctricos externos a través de unos electrodos para conseguir mayor calidad en el trabajo muscular y alcanzar los máximos resultados en el mínimo tiempo posible.

Este sistema de entrenamiento tan completo e innovador activa aproximadamente el 90% de las fibras musculares durante cada contracción muscular. A diferencia de un entrenamiento convencional, este método de entrenamiento consigue activar de forma inmediata aquellas fibras musculares que normalmente tardarían todo un entrenamiento de mucha mayor duración e intensidad en activarse.

¿Es más eficiente el entrenamiento con EMS que un entrenamiento convencional?

Sí, una sesión de 25 minutos de entrenamiento con EMS equivale a sesiones de entrenamiento convencionales el triple de largas para poder obtener los mismos resultados.

¿Qué requisitos se deben tener en cuenta antes de comenzar un entrenamiento con EMS?

Según la condición física de cada persona, hay algunas circunstancias particulares en las que no está recomendado. Entre las circunstancias y patologías más habituales que están contraindicadas para la utilización de EMS están: el embarazo, implantes medicinales activos (p. ej. marcapasos), trastornos cardíacos y circulatorios graves, enfermedades de hígado o riñón, procesos febriles, hernias de tipo visceral…

CONTACTA PARA MÁS INFO ACERCA DE LAS PATOLOGÍAS CONTRAINDICADAS

Cuando existan unas circunstancias especiales de su estado de salud o tenga dudas sobre el mismo, se recomienda consultar con un médico antes de comenzar con este método de entrenamiento.

¿Es seguro el impulso eléctrico utilizado en el entrenamiento con electroestimulación? ¿Puede tener efectos secundarios?

La corriente de baja frecuencia utilizada en la electroestimulación muscular (EMS) es inofensiva y no tiene efectos secundarios siempre y cuando se aplique en individuos con un buen estado de salud.

¿Es la misma técnica que la electroestimulación que se utiliza en fisioterapia?

Sí, la técnica utilizada es la misma pero con aplicaciones y objetivos diferentes.

¿Se puede entrenar con EMS si se tiene una lesión de espalda?

Sí, incluso si se tienen hernias, discopatías o protrusiones, ya que la electroestimulación ayudará a fortalecer toda la musculatura que contribuye a la estabilización y sostén de la columna vertebral.

¿Puede ayudar el EMS en la recuperación posparto?

Sí, aunque no está recomendado durante el embarazo, es ideal para la recuperación posparto ya que ayuda a recuperar el tono muscular del suelo pélvico así como de la zona del abdomen, ayudando incluso a la recuperación muscular tras una diástasis abdominal (siempre y cuando sea recomendado por un médico). Asimismo, ayuda a la madre a recuperar su figura de forma más rápida y eficaz.

Qué dicen de nosotros

testimonios 

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida Cube Entrena?
«Me han enseñado cómo hacer ejercicio bien y qué es lo que yo necesito para estar bien y estar más fuerte».

2. ¿Estás consiguiendo o has conseguido tus objetivos?
«¡La verdad es que sí! Porque empecé sin prácticamente poder hacer una sentadilla sola y ahora mismo me siento la mujer más poderosa del mundo».

3. ¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de Cube Entrena?
«¡Genial! Siempre han estado dispuestos a ayudarme y a enseñarme un poco más para que yo en casa también pueda hacer por estar mejor».

4. ¿Qué te parece el entrenamiento con EMS?
«¡Me parece brutal! Estimula muchísimo, se nota que el cuerpo trabaja, ves los resultados al poco tiempo de haber empezado. ¡Es algo maravilloso!»

Marta Arias

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida Cube Entrena?
«Me ha hecho darme cuenta que para estar en forma no hace falta invertir mucho tiempo, con un pooquito cada día y el seguimiento, resulta muy facil».

2. ¿Estás consiguiendo o has conseguido tus objetivos?
«¡Por supuesto que sí! Necesitaba perder peso y ponerme en forma, y con los consejos nutricionales y el seguimiento, lo logré en poco tiempo».

3. ¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de Cube Entrena?
«De maravilla, en todo momento se preocupaban que hiciera el ejercicio de forma correcta, para no lesionarme y encima me divertía».

4. ¿Qué te parece el entrenamiento con EMS?
«¡Un invento! Es lo que me ha permitido ponerme en forma en tan poco tiempo».

Cecilia O'Donnell

1. ¿Cómo ha cambiado tu vida Cube Entrena?
«Desde que empecé en Cube Entrena me ha cambiado mi vida fundamentalmente en mejorar mi estado físico así como mi bienestar psicológico».

2. ¿Estás consiguiendo o has conseguido tus objetivos?
«Sí, he conseguido con creces los objetivos que me propuse cuando empecé ya hace un año, principalmente en el peso».

3. ¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de Cube Entrena?
«¡Excelente el trato recibido por los entrenadores! Tanto profesionalmente como humanamente.

4. ¿Qué te parece el entrenamiento con EMS?
«Me parece que tiene muchas ventajas para el desarrollo muscular de forma rápida y efectiva. Si bien, tengo que decir que los resultados obtenidos en mi caso han sido también gracias a las pautas alimenticias que me puso mi entrenadora, Patricia, al comienzo de esta andadura».

Carlos Ruíz

Bonos

¡Sin cuota de inscripción ni matrícula!

Descubre todos los bonos que tenemos para ofrecerte

**Todos los precios van con IVA incluido

Síguenos

Te mantendremos informado de noticias y promociones de entrenamiento y nutrición. Y de las últimas novedades.

O